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Ex presidentes



Marco Antonio Díaz Hernández

Presidente 2004-2006

Profesión: Lic. en Administración de Empresas

Moto Club: BMW Moto Club Oaxaca A.C.

Aficionado al motociclismo desde: los 13 años teniendo 33 años activos de motociclista.

Ha participado en la estructura orgánica de los clubes BMW desde: 1998 como presidente y fundador del BMW Oaxaca A.C. Del 2002 al 2004 como presidente nacional del anteriormente llamado Moto Club BMW Nacional México A.C. Miembro del Comité de Honor y Justicia desde 2002 del Moto Club BMW Nacional México A.C.

He realizado viajes nacionales tales como: 8 tours de primavera BMW, 5 tours de verano BMW, 3 tours de invierno BMW. Y 13 convenciones internacionales del Moto Club BMW Nacional A.C. Afortunadamente he rodado la República Mexicana en su totalidad de los 32 estados en varias ocasiones. He viajado internacionalmente a 5 Convenciones Internacionales Motorrad Guatemala, 6 Convenciones Internacionales Motorrad El Salvador, 2 Convenciones Internacionales Motorrad Costa Rica. 4 rallys del MOA en USA. Recorriendo Centroamérica sus 7 paises en 3 ocasiones. Recorriendo Norteamérica sus 3 países de costa a costa y al norte hasta Fairbanks, Alaska. Recorriendo Sudamérica desde Chile, Argentina y al sur hasta Ushuaia, Arg. Recorriendo Europa en países como Alemania , Austria, España ,Italia, Francia, Suiza. Recorriendo continente Africano en Marruecos , África octubre 2013.

Mi mejor anécdota como motociclista es: haber conocido y haciendo un recorrido por Centroamérica en compañía con Helge Pedersen autor del libro 10 years on 2 wheels.

El mejor viaje de mi vida ha sido: Tour Royal Alpen Europa. Tour en compañía de mi inseparable y cómplice esposa Edna Resendez

La vida dentro de la estructura de la comunidad BMW es importante porque: Tenemos mucha fraternidad, amistad y un motociclismo serio y responsable

El motociclismo BMW me ha dado: Experiencias, vivencias, amigos e inimaginables caminos , rutas y lugares increíbles.

La estructura del nacional requiere: Ordenamiento en su misión principal por el cual fue fundado.

Me gustaría que el nacional algún día: Dejara de crecer y tener más grupos de calidad y no de cantidad.

Quiero seguir participando en el nacional como: Socio activo en la mesa directiva de mi club local y seguir manteniendo la representatividad ante el nacional.

 


José Guillermo Arellano Ramírez

Presidente 2002-2004

Profesión: Contador Público Certificado, Master en Finanzas y Derecho Fiscal

Motoclub: Moto Tour BMW Ciudad De México, A.C.

¿Aficionado al motociclismo desde? Aproximadamente desde los 70´s con motos prestadas al comienzo de los 80´s junte y con financiamiento me compré mi primer carabela 175 cc enduro, después escale a una 350 KTM por recomendación de mi amigo Tony Sánchez Aldana Kassel quien me impulso a realizar competencias en la Federación de Enduro, tuve varias KTM y por el año de 1995 que me accidente y me rompí la base de la tibia y otros hueso, deje por un año la moto posteriormente mi amigo Pepe Chávez en compañía del capitán Paco Burguete me motivaron a comprar una Harley Davison seleccioné una Road King 1995, inicie con este tipo de motocicleta y conocí a varios compañeros de este tipo de motocicletas, en un viaje que organizamos a Puerto Escondido, Oaxaca, mis amigos Pepe Chavez y Sergio Villicaña, el primero invita a viejos amigos del Moto Club BMW México asistiendo aproximadamente 15 motos BMW, todas antiguas y una R1100 GS tripulada por mi amigo Astorre Hercolani (quien ahora vive en Santiago de Chile) cuando lo vi conducir en una forma muy fácil y ágil realizando trazos en las curvas muy seguros, llevando un buen ritmo de velocidad en las curvas y como se parecía a las motos de Enduro en la primer oportunidad cambie de marca e hice nuevos amigos, a finales del año de 1996 compré mi primer BMW R1100 GS negra modelo 1997, desde entonces la forma de manejo, disciplina, orden y amigos que compartimos la afición por la marca BMW han formado parte de afición y esto no tiene precio.

Ha participado en la estructura organica de los clubes bmw desde: 1996 siendo socio Fundador del Moto club Nacional BMW, A.C. y de mi querido Moto Tour BMW Ciudad de México, A.C. iniciando como tesorero he llegado a ser Presidente y en la mayoría de las Gestiones de mis compañeros y amigos he apoyado en las mesas Directivas, después que fui Presidente de mi querido Moto Tour BMW me eligieron como Presidente del Moto club Nacional BMW del 2002 al 2004

He viajado internacionalmente: A Los Alpes Suizos, Italia, Austria, Alemania, El Salvador, pasando por Belice y Guatemala.

Mi mejor anecdota como motociclista es: Cuando fui Presidente del Moto Club Nacional BMW, logre convocar de toda la República Mexicana a los entusiastas motociclistas afiliados al Nacional para participar en la segunda Convención Internacional en el Salvador, si la memoria no me falla fuimos cerca de 300 motocicletas de México. En este evento mi entusiasta amigo Rubén Tenorio V. del club de Oaxaca habló con el Presidente de aquel entonces Vicente Fox Q. pidiéndole una carta de saludos para el Presidente de El Salvador y la Bandera Mexicana, siendo tu servidor quien fui a recogerla a Relaciones Exteriores y llevarla en mi moto BMW R1150 RT. La gran satisfacción que tuve es que al pasar el primer reten de soldados preguntaron que llevaba en mi top case y orgullosamente mencioné lo de la bandera mexicana y la carta del Presidente Fox, y acto seguido los soldados hicieron el saludo a la bandera y los siguientes retenes de soldados pase como diplomático sin pararnos a realizar las revisiones acostumbradas.

El mejor viaje de mi vida ha sido: Los Alpes Suizos.

La vida dentro de la estructura de la comunidad bmw es importante por: Qué me ha permitido aportar mi entusiasmo y conocimientos para que trascienda la cultura del motociclismo de excelencia, serio y responsable y compartir con buenos amigos que logrado conocer en el transcurso de estos 16 años.

El motociclismo BMW me ha dado: Un placer y seguridad en la conducción, conocer muchos pueblos y ciudades en forma divertida y ágil, disfrutar de paisajes distintos a los que percibes desde un vehículo de cuatro ruedas, amigos y experiencias gratas cuando tomas fotos o platicas en una estación de gasolina o miscelánea de pueblitos todo lo percibido por los sentidos humanos de las bellezas de nuestro querido México.

¿La estructura del nacional requiere? Reinventarse y regresar a los orígenes de formación, grupo de amigos que nos gusta viajar, sin políticas peores que los Partidos Políticos o Sindicatos. NO debe tener recursos para que un listo los dilapide, solo los gastos necesarios para las juntas de socios y que todos aportemos una cuota con base en el número de socios de cada club afiliado y que cada “X” número de socios tenga un lugar en la Asamblea con voz y voto, y los clubes nuevos se les dé una inducción de la Formación del Nacional y el porqué de su existencia. Y que la membresía al Nacional tenga sus privilegios bien diferenciados, para que sea un orgullo estar afiliado y los beneficios sean sustanciosos comparados con los que no se afilian.

Me gustaria que el nacional algun día: Funcione como en sus inicios y las convenciones sean de motociclistas y para motociclistas y no bodas o XV de mucha comida y bebida y poca rodada en moto, no es necesario buscar opciones nuevas, solo las vividas en sus orígenes.

Quiero seguir participando en el nacional en: Comité de Expresidentes, Consejo de Ancianos, Comité Electoral, y cuando sea necesario formar parte de la junta de Honor y Justicia para tratar temas delicados y regular las actuaciones indebidas de algún integrante de la Asamblea o Comité Directivo.

Otros: Promover la Cultura del motociclismo serio y responsable en la República Mexicana, por los medios que sean necesarios.

 


Luis Manuel Gil Villanueva

Presidente: 2000 a 2002

Profesión: Empresario.

Motoclub: BMW Club Boxer Guadalajara A.C. socio fundador, presidente por 22 años ininterrumpidos. Todo inició cuando encontré algunas fotografías de mi padre en motocicleta, montado en una Henderson de cuatro cilindros y luego una película donde participaba haciendo algunas acrobacias. Las condiciones estaban dadas, me gustaban las motos. A la edad de 17 años a escondidas compre mi primera moto, pase de la primera mini moto a las motocicletas de carretera recién cumplida la mayoría de edad. Más tarde, incursioné en las motocicletas de campo, participe en los campeonatos estatales de enduro y siempre he viajado con los amigos por las carreteras, a la fecha tengo ya un poco más del millón de kilómetros.

Participación en el nacional: Recibí la estafeta de manos de Juan José Gómez en los inicios del “Nacional”. Me tocó, junto con mi club la organización de la primera convención del nacional Guadalajara 1977, donde se desarrolló el formato de convenciones que aún sigue hasta la fecha. Organicé la quinta Convención en Zacatecas 2001. Se consiguió, junto con Marco Antonio Díaz, la primera moto aportada por BMW para ser rifada en la Convención de Oaxaca. Se gestionó ante BMW la venta de motocicletas a precios internacionales y aumentar la garantía de uno a dos años. He sido miembro del Comité de Honor y Justicia desde 2002, desde que se creó, hasta la fecha.



Viajes Nacionales: He viajado junto con mi club por toda la República, subrayando en un mapa todas las carreteras por las que hemos rodado.
 


El mejor viaje de mi vida ha sido: Rodando un mes por los Alpes Suizos, Italia, Francia, Portugal y España, recorriendo alrededor de 10,000 kilómetros en un mes, junto con mi esposa y socios del Club. 



El motociclismo BMW me ha dado: Experiencia en viajar y hacer amigos. 



La estructura del nacional requiere: Más participación de BMW en las Convenciones y eventos. 


Me gustaría que el nacional algún día: Dejara de crecer y tener grupos de calidad y no de cantidad.

Quiero seguir participando en el nacional como: Socio activo en la mesa directiva y seguir manteniendo la representación ante el nacional como miembro del Comité de Honor y Justicia.

 


Juan José Gómez Muniello

Presidente 1998-2000

Como a casi todos nosotros, mi incursión en las motos fue bastante complicada.

En mi casa las motos estaban prohibidas, por un accidente que tuvo mi padre en el año 54 que lo mantuvo en terapia intensiva por más de un mes.

Me inicie en las motos de mis amigos y sin que se enteraran en mi casa.

Mi primera moto fue una Honda 750 con la que me di un buen susto y la vendí inmediatamente.

Seguí jugando con las motos de mis amigos, hasta que un buen día mi socio Rudy González, llegó a la oficina en una moto Yamaha 400 deportiva y se la incauté por varios meses, después me quedé forzosamente con una Suzuki 1000 que vendí y compré mi primera BMW, una preciosa R100RT que todavía conserva mi hermano Manuel.

Empece a salir un poco a carretera y un buen día mi cuñado me dijo que un compañero de su oficina estaba en un Moto Club de BMW y que me invitaba a conocerlo. Me citó en el Sanborn's de la Torre de Mexicana el siguiente jueves a las 8 pm.

Llegué puntual y me encontré con un grupo que inmediatamente me dio la bienvenida, entre ellos: Max Dinner, Chuy Domínguez, Giancarlo Cardillo, Pepe Chávez, Roberto Sacian, Carlos Velasco, Juan Manuel Rodríguez, entre otros.

De ahí en adelante, encontré a mis mejores amigos y compañeros de viaje y aprendí para que era una moto BMW.

En poco tiempo el grupo fue creciendo y resultaba muy incómodo seguirnos reuniendo en ese lugar, por lo que buscamos alguna alternativa y pasamos por distintos bares y restaurantes como Fit Biz y el Casino Militar del Estado Mayor Presidencial, en el cual tomamos la decisión en noviembre de 1996, de conformarnos como un club legalmente constituido y formamos el Moto Tour BMW Ciudad de México, A.C.

El primer presidente fue nuestro querido amigo que en paz descanse Max Dinner, a quien sustituí al año siguiente.

Por las mismas fechas nació la inquietud de formar el Moto Club Nacional BMW México, A.C., lo que fue posible con la participación de los clubes de Morelos, Monterrey, Querétaro y Ciudad de México, al que se unió inmediatamente después el de Guadalajara.

Esta inquietud nació a partir de una reunión que organizo el Moto Club BMW de Morelos, en la que se presentaron diversas quejas de servicio y refacciones, encabezados por Eduardo Bertello, quien también fue socio fundador.

Esta fue una iniciativa de nuestro querido amigo Dirk Biehler, que en aquel entonces era asistente de comercio exterior de BMW de México y esto le valió pasar a ser gerente de motos de la empresa. El nos brindó todo el apoyo y las instalaciones de BMW de Lerma para llevar a cabo las reuniones en donde se le dio forma al proyecto.

El primer presidente no oficial, fue Jimmy Smithers, quien por razones personales tuvo que dimitir antes de protocolizar el acta y en su lugar quedó Enrique Bartning que en paz descanse, también del Moto Club de Morelos, a quien sustituí al año siguiente.

He sido dos veces presidente del Moto Tour BMW Ciudad de México, A.C. y una vez del Moto Club Nacional BMW México, A.C. Y en ambos casos socio fundador.

He visto como hemos crecido y la importancia que este movimiento ha tomado con sus altas y bajas, con la adhesión de nuevos clubes regionales, pero que quienes pertenecemos a el tenemos la obligación de cuidarlo y fortalecerlo, para que conserve el espíritu original de sus socios fundadores de fortalecer la hermandad entre la comunidad BM'S.

 


MANUEL FRANCISCO GARCIA ARANDA

Fue un excelente presidente durante el periodo del 2008 al 2010. Sigue siendo miembro activo del Nacional, y ademas ocupando puesto en el Comite de Honor y Justicia.

 


EDUARDO GARZA FRAGOSO

Mejor conocido como El Pato, Motociclista entusiasta, participativo, y que da y ha dado mucho en pro del Nacional. Larga trayectoria como Motociclista, viajero apasionado, cumplio alguno de sus sueños de llegar a Tierra de fuego Ushuaia Argentina, ha cruzado casi todo el continente Americano. Esmerado y entregado a lo que hace, desempeño su puesto durante todo el 2017 y 2018.

 


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