Mesa Directiva

Presidente: Jorge de la Vega Medina.
Tesorero: Guillermo Arellano Ramírez
Relaciones Públicas: Carlos Henkel de Castro
Secretario: Arturo Ramirez Islas
Capitán de caminos: Kuty Kahana Zuker
Respeto Movil (RP): Carlos Martinez Elias

Breve Historia del Moto Tour BMW Ciudad de México, A.C.

Es difícil entender lo que hoy somos si no sabemos de dónde venimos. Durante algunos años nos reunimos para hablar de motos, de viajes y de todas las cosas que a los entusiastas motociclistas nos interesan; un buen día decidimos nacer como grupo, y lo hicimos en el restaurante del Estado Mayor Presidencial con el nombre Moto Tour BMW Ciudad de México, A. C. cuando el reloj marcaba las 8:08:08 de una hermosa y tibia noche de Otoño del día 21 de Noviembre de 1996.

Bueno es recordar que Herman Rowold padre y luego Herman y Fritz sus hijos impulsaron entusiastamente el motociclismo de apellido BMW en México a partir de los años 50’s y son ellos quienes justamente merecerían el crédito de la esencia de lo que es actualmente el formato de la estructura de nuestro club; “hacer viajes en moto a diferentes lugares de nuestro país en una forma responsable y segura”.

El motociclismo BMW que hoy nos parece normal verlo bien organizado e interesante, pasó por tiempos de formación en donde la convergencia de voluntades y el gusto por la afición a este deporte lo fueron forjando poco a poco hasta dar como resultado un muy bonito ambiente que hoy todos disfrutamos.

Igualmente es bueno comentar que antes de existir el Moto Tour, le precedió otro club de nombre Moto Club BMW de México, A. C. el cual constituimos en los años 80’s, y en donde también disfrutamos buenos compañeros, buenos amigos y buenos motociclistas; un buen día decidimos separamos para darle a nuestra afición una proyección de mayor envergadura desde una familia diferente; pero con el mismo apellido BMW.

La forma de organizar los viajes, de tener juntas, de conformar Consejos Directivos, de redactar reseñas, de convocar a la mayor cantidad de motociclistas de diferentes lugares, de organizar competencias, de otorgar premios, de establecer reglas de comportamiento; todo esto lo empezamos a fomentar y practicar desde un inicio con la idea de crear un club que tuviera trascendencia; que en su seno el ambiente fuese de calidez, compañerismo y respeto y que al montar nuestras máquinas nuestra actitud fuera de una gran seguridad para nosotros mismos y para los otros conductores.

Aquellas “Reuniones Anuales” que organizábamos hace 30 años, hoy son las “Convenciones Anuales” a las que tanto nos gusta asistir y que los diferentes clubes que las organizan lo hacen con tanto cariño y empeño que la siguiente debe hacer un gran esfuerzo para superar a la anterior.

Todas las personas a su paso por las organizaciones dejan cosas buenas, nombrar a los que han contribuido en la formación del Moto Tour sería largo; sin embargo mencionaremos a los que encabezaron nuestros Consejos Directivos y que gracias a su interés, entusiasmo y empeño, han actuado como fuertes pilares que han dado el sustento a nuestro querido Moto Tour.

En el periodo 1996-1997 arrancamos con dos presidentes, uno honorario Max Dinner Pichler (q.e.d.) y un ejecutivo Juan José Gómez Muniello, con el lema “Por la integración de todos los socios”, ellos supieron amalgamar la diversidad de personalidades generando en las conciencias la idea de familia. En el periodo 1997-1998 ratificamos a Juan José Gómez Muniello como presidente con el lema “Por la proyección nacional e internacional del club”; su gran carisma y enorme entusiasmo empezó a trascender más allá de los límites del Moto Tour, en este periodo creamos el “Moto Tour de Primavera”, con la idea de arrancar la primavera de cada año conviviendo con todos nuestros amigos motociclistas a nivel nacional. En el periodo 1998-1999 ocupó la presidencia Mario Alberto Rodríguez Guerrero con el lema “Por el reencuentro de los socios y amigos”; muchos viejos amigos vinieron al reencuentro de la vieja amistad. En el periodo 1999-2000 dirigió los rumbos del club Francisco Berdejo Arvizu con el lema “Más viajes y más concurridos”, impulsor nato de los viajes en moto. En el periodo 2000-2002 estuvo al frente José Guillermo Arellano Ramírez con el lema “Un moto club para todos”, impulsó los viajes bien organizados y fomentó el interés de todo el grupo para participar activamente en todos los eventos del Moto Tour. De 2002-2004 regresa el muy apreciado amigo Juan José Gómez Muniello con el lema “Calidad de socios, calidad de grupo, calidad de eventos”, provocando que nuestros viajes tuvieran más interés, con una mejor logística y a destinos con mejores ofertas. En 2004-2006, dirige nuestro club Francisco García Aranda con el lema “Pasión por el motociclismo”; solo conociendo a Paquito, podremos saber del tamaño de su pasión por las motos, los viajes, y el compañerismo. En los años 2006-2008 ocupa la presidencia José Antonio Ramírez Hernández con el lema “Mejor manejo individual y de grupo”; se inicia una serie de talleres en los que se tratan temas de manejo, seguridad y técnica de todo lo relacionado con la afición. En el periodo 2008-2010 ocupa la presidencia Carlos Henkel de Castro con el lema “Mejorando la calidad de manejo”; continúan las sesiones tratando los principales temas sobre técnicas de conocimiento y manejo de la moto. Y finalmente en 2010-2012, ocupa la presidencia Rubén Pavón Quintal con el lema “Rodando con pasión”, un verdadero entusiasta de las motos que promueve con el ejemplo esa afición y pasión por las motos y los viajes.

Creo que debemos también reconocer el esfuerzo y labor de otros socios que aunque ya no están físicamente con nosotros, lo estarán por siempre en nuestros corazones, como Dirk Biehler Ruemmele, participante muy activo en la formación del Moto Tour; Jesús Domínguez Gudiño, impulsor del espíritu de camaradería y amistad, Ricardo Puga Vertiz (q.e.d.) gran amigo lleno de energía y entusiasmo, Astorre Antonio Hercolani Manchini, extrañamos su devoción por el motociclismo; y muchos más a quienes debemos en alguna medida su valiosa participación en la formación de nuestro muy querido Moto Tour.

Este año cumpliremos 15 años de activa y hermosa existencia como Moto Tour; quienes tenemos el privilegio de la pertenecía, nos sentimos más que orgullosos; y quienes nos favorecen con la distinción de su amistad desde otros clubes, llenan nuestros corazones de dicha y nos comprometen a mejorar día a día como motociclistas, como personas, como seres humanos y sobre todo como amigos.

José Chávez Bedolla, Cronista Moto Tour BMW

Datos de Contacto

Eventos

  • Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada