Nuevo Reglamento de transito en el Distrito Federal


La ciudad de México es un lugar plagado de vehículos que circulan a todas horas de la gran capita, incluso parecería que no existe un orden claro para que esto suceda, la realidad es que a pesar de existir un reglamento de transito, el Distrito Federal puede ser considerado una tierra sin leyes cuando se refiere al transporte.

Entre los peseros y los automovilistas que por culpa del tráfico vivien en constante prisa, se hace cada vez mas difícil trasladarse de un lugar a otro, esto aunado a las irregularidades que tiene el reglamento de transito, es una receta para el desastre.

Este año, El gobierno del Distrito Federal, dio a conocer el nuevo reglamento de tránsito, que entrará en vigor 1 de Enero del 2016, entre sus principales cambios, se encuentra el aumento a las multas de entre el 10% y el 15%, así como la disminución en os límites de velocidad en las principales vías primarias de la ciudad que pasan de los 70 a los 50 km por hora.

También se aumentaron las multas por el uso de teléfonos celulares, las cuales podrían alcanzar hasta los $2448 pesos, así mismo el uso excesivo del claxon, los conductores podrán ser sancionados con multas que van desde los 349 a los 699 pesos y un punto de penalización en su licencia de conducir.

En cuanto a la disminución de los límites de velocidad, en los carriles centrales de las vías como periférico y Viaducto, la velocidad máxima que se podrá alcanzar será de 80 km por hora, mientras que en las vías primarias como Insurgentes y Reforma, la máxima será de 50 km por hora, en las laterales de ambas, la velocidad máxima será de 40 km por hora.

Las zonas escolares, de hospitales, asilos, albergues y casas hogar la máxima será de 20 km por hora.

Si se llega a infringir estos nuevos límites de velocidad, se deberá pagar una multa que va desde 669 a 1399 pesos y se le sumaran 6 puntos de penalización a su licencia.

Las normas para las motocicletas incluyen utilizar un carril completo de circulación adelanta a otro vehículo únicamente por el lado izquierdo.

Entre las prohibiciones se encuentra, circular sobre las aceras y áreas reservadas a los peatones y circular por los carriles confinados para el transporte de pasajeros entre otras.