Rodada por un kilo de ayuda 2015 Expo Moto.


El pasado domingo 8 de Noviembre se llevó a cabo la gran rodada por un kilo de ayuda 2015, organizada por Expo Moto, más de 1000 motociclistas se dieron cita en las afueras del auditorio nacional con el mero propósito de juntar poco más de una tonelada y media de alimento para distribuir en los comedores comunitarios que existen alrededor de la ciudad de México.

La rodada comenzó a las 11:30 de la mañana con dirección al parque México, pasando por avenidas como Parque Lira, Eje Central y Av. Chapultepec los transeúntes se sorprendían por la cantidad de motocicletas que integraban el colectivo.

Uno de los fines de esta convocatoria, era generar conciencia dentro de la comunidad sobre los buenos hábitos del motociclismo, demostrarle a la sociedad que tener un vehículo de dos ruedas no es sinónimo de vandalismo o desconfianza, por el contrario, una motocicleta es simplemente un medio de transporte que genera pasión en quien lo elige.

El director del evento, Francisco Igartúa, comentó “Me siento contento el ver la respuesta de los bikers, gracias a ellos se pudieron recolectar tonelada y media de alimentos, con esta rodada pretendemos mostrar que somos capaces de convivir con los automovilistas en todo momento, que todo motociclista es un ser humano, que tiene familia, que es motor de la actividad económica del país y que merece los mismos derechos y obligaciones que los automovilistas sin representar peligro alguno”.

No cabe duda que la forma de ver al motociclismo en sociedades tan grandes y con tanta diversidad cultural como lo es México ha cambiado radicalmente.

Al finalizar la colecta, y como recompensa a la buena voluntad de estos motociclistas, se rifaron diferentes artículos entre lo que se destacaron chamarras, lentes, playeras y por supuesto una motocicleta.

No cabe duda que la comunidad motociclista de México siempre esta dispuesta a dar una mano a quienes mas lo necesitan, haciendo cosas inteligentes y muy bien organizadas, los invitamos del próximo 19 al 22 de Noviembre al WTC, a vivir la pasión por el motociclismo en Expo Moto.