Ya puedes asegurar tu moto.


Los últimos años, han significado un cambio en la cultura del motociclismo, el tránsito y la rapidez con la que se vive en estos días nos ha llevado a buscar nuevas formas de transporte que nos ayuden a reducir los tiempos en los que recorremos nuestras distancias diarias.

Las motocicletas son un vehículo que hasta hace algunos años era imposible asegurar, gracias al incremento en su uso ahora existe la posibilidad de contratar una póliza para nuestra compañera de dos ruedas.

Estos seguros operan de una forma muy similar a los de un automóvil, y las especificaciones cambian dependiendo las políticas de cada compañía.

Este tipo de seguros, incluyen algunas alternativas extra que son importantes de resaltar:

- Existen pólizas que incluyen no solo los daños de la motocicleta, si no los daños materiales que haya sufrido la vestimenta y el casco.

- Una cobertura, de la cual no siempre los usuarios tienen conocimiento, es la de extensión de la responsabilidad civil, lo cual quiere decir, una protección de responsabilidad civil o daños a terceros al asegurado, incluso cuando conduce otra motocicleta, siempre y cuando sea de características similares.

Los seguros para motocicleta cuentan con las características básicas de los seguros regulares de los automóviles como servicios de grúa, asistencia con ponchaduras e incluso cuando el vehículo se ha quedado sin gasolina.

Este tipo de coberturas, también abarcan gastos médicos, que resulten como consecuencia en un accidente vial, siendo efectivo tanto para el piloto como para el pasajero.

Cabe destacar que los seguros se adecuan siempre al tipo de motocicleta tengas y por supuesto al uso apropiado del vehículo.