Recovery Team en la F1.


El pasado fin de semana se llevó a cabo la F1, después de 23 años de no tocar suelo mexicano, el gran premio vuelve al autódromo de los hermanos Rodríguez, este tipo de carreras requieren de un staff interminable de profesionales y adictos a los motores y a la velocidad, en este caso hablaremos particularmente del Recovery Team, un equipo integrado por motociclistas, cuya tarea es recuperar a los pilotos que sufren algún accidente o algún mal funcionamiento en su automóvil.

Este año, el BMW Moto Club GS México, A.C., tuvo la oportunidad de fungir como este equipo.

La aventura comenzó a principios del 2015, después del aviso del calendario de la FIA, en donde a México, se le otorgaba una de las fechas para el gran premio, el presidente del Moto Club GS, German Hoppenstedt, se encontraba en pláticas con José Sánchez Jassen, para apoyar en lo referente a los equipos para extinción de incendios.

Fue entonces que Jassen, quien conoce la pasión por el motociclismo de parte del moto club, que solicito su apoyo, la figura del Drive Recovery, esta dentro de los requisitos solicitados al organizador, fue entonces que se dieron a la tarea de juntar un grupo de talentosos motociclistas que trabajarían juntos con toda la responsabilidad durante el evento, 9 de ellos en la pista y 2 mas de apoyo.

La preparación comenzó meses atrás, una vez formado el equipo, se entrego la documentación pertinente de cada uno de los participantes, entre ellas los datos de cada una de las motocicletas, todas BMW GS, iniciaron con visitas al autódromo en donde recorrieron las diferentes rutas de escape, revisando la pista, y ubicando los puestos oficiales, comprobando que la infraestructura fuera la correcta y marcando algunos requerimientos especiales por parte del equipo.

En el mes de Septiembre se fijaron las posiciones que tendría cada piloto en la pista, una semana antes del evento, se realizó nuevamente la revisión, recorrido y definición, en la que gratamente se encontraron con que tanto la infraestructura como el camino se encontraban en perfectas condiciones.

Los motociclistas de Recovery no solo estaban atentos para ayudar a los pilotos de F1, en el evento, se lanzo la nueva categoría de F4, en donde hay grandes promesas que vienen del kartismo, así como la categoría de “históricos”, algunos de ellos requirieron ser llevados a los pits al no terminar las carreras que les correspondían.

Se le proporcionó al equipo un radio con el cual escuchaban todas las actividades en la pista, además de apoyarse con las pantallas a lo largo del circuito, en donde ubicaban y reportaban rápidamente la posición del piloto en caso de accidente o descompostura y su entrega en paddock, como fue el caso de Kimi Raikkonen y Sebastian Vetel.

Cada motocicleta y Driver Recovery, tenía una pulsera y una calcomanía de identificación para la moto, la cual daba acceso a todo el autódromo y eran ellos exclusivamente quienes podían circular en los caminos paralelos al circuito. Se les asignaron overoles naranja, así como el chaleco de identificación con la función asignada.

BMW grupo México y en particular Michael Goudet y su equipo apoyaron a este grupo de pilotos, proporcionándoles cascos color blanco, para que pudieran pudieron mantener una imagen homogénea .

Queremos felicitar al BMW Moto Club GS México por participar en uno de los eventos más importantes de automovilismo a nivel mundial

Que mejor que un moto club BMW oficial, sea quien apoye durante la F1 de México y estamos seguros que el gran papel que hicieron, les asegurara, estar presentes en el 2016.